31 agosto 2009

Capítulo 16: El rescate

La cabalgata hasta Burgo de Murgon transcurrió en un silencio incómodo. Excepto Aka, ninguno de los demás miembros de La Familia aprobaba la acción de Taku de la noche anterior, pero comprendían su actitud.
Una vez en la capital meridia alquilaron tres habitaciones triples en la posada en la que pernoctaron anteriormente Lía, J.R. y Charly, y se reunieron en la más espaciosa para planear con detalle la incursión en el castillo.
- Mira - comenzó J.R.-, cuando entramos para espiar la reunión no tuvimos muchos problemas, porque sólo debía entrar yo. Pero para entrar los siete tendremos que superar un foso y una muralla, o bien dos patrullas diferentes sin que nos vean ni den la alarma.
- Una vez dentro -continuó Fish- la sala está a unos diez minutos si vamos con cuidado, o cinco a paso normal, prácticamente al final del nivel inferior del castillo. Si confiamos en las indicaciones de Bin, allí deberíamos encontrar el acceso a las mazmorras. En el caso de que consigamos descender allí casi todo el trabajo estará hecho. Aunque haya varios hombres abajo, dudo mucho que los echen a faltar lo bastante pronto como para que sea un estorbo a nuestros planes.
- Bien -intervino Lía-, así que estamos asumiendo que nos infiltraremos hasta llegar a las mazmorras, y que allí nos liaremos a golpes con todo lo que nos encontremos.
- Básicamente - respondió Taku -. Sin embargo, podría haber mejores opciones que simplemente irrumpir allí y empezar a repartir mandobles. ¿Tú que opinas, Aka? Eres el más inteligente del grupo, así que confío en tí. ¿Cuál crees que es la mejor manera de llegar hasta mi hermano?
- Sin duda, en el nivel superior nos podremos introducir sin problemas. La primera patrulla es el punto clave. Dejadme que planee todo con detalle y al atardecer emprenderemos el rescate.

El sol teñía de naranja las nubes bajas que adornaban el fondo azul del cielo cuando La Familia se dirigió al puente levadizo que daba acceso al castillo. Apenas pusieron un pie en ella, tres hombres uniformados como soldados de Meridia les cortaron el paso.
- ¡Alto! ¿Quiénes sois y qué quereis?
- ¿Estás intentando ligar conmigo? - dijo Aixa, guiñándole un ojo al guardia que había hablado. La sonrisa de éste indicó al grupo que habían comenzado bien.
- Realmente, ¿no os aburrís estando todo el día de guardia? - dijo Taku con una expresión sorprendida - Yo me caería redondo si tuviese que estar tanto tiempo parado y de pie.
- Es un buen trabajo - contestó el guardia, cuyo rostro no perdía la sonrisa -, me permite alimentar a mi familia y no es tan laborioso como otros.
- Me encantan los hombres de uniforme - murmuró muy claramente Lía, de forma que los tres guardias la oyeran.
- ¿Ah, sí?
Mientras la conversación se animaba, Aixa y Lía se apoyaron en una de las columnas que enmarcaban el borde del puente levadizo, y Taku y Aka se quedaron de pie junto a ellas, de forma que los tres guardias quedaron de espaldas a Fish y Neko, que aprovecharon la ocasión para colarse. Un comentario especialmente atrevido de uno de los guardias hacia Aixa motivó que todo el grupo riera con ganas, pero cuando Taku, sonriente, alzó la vista para comprobar que Neko y Fish llegaban al otro lado del puente quedó sorprendido al advertir una expresión molesta en el rostro de Fish. Taku tomó nota mental de preguntarle sobre aquello más tarde.
- Bueno chicos, nosotros nos marchamos ya - dijo entonces Aka.
- ¿Tan pronto? - protestaron los guardias.
- Hay que hacer más cosas que sólo divertirse... ¡hasta la vista!
Taku miró, inmóvil, cómo sus compañeros se alejaban unos metros y, de pronto...
La burbuja azul surgió de su cuerpo, envolviendo a los desprevenidos guardias. Aka, Lía y Aixa giraron sobre sus talones y, a la carrera, se unieron a Taku que ya corría hacia la puerta del castillo. Allí encontraron a Neko y a Fish.
- ¿Qué tal ha ido?
- No ha habido problemas. ¿Y por aquí?
- Todo según el plan.
Efectivamente, los miembros de la segunda patrulla parecían estar muy empeñados en pescar en el foso... sin caña.
- Bueno - dijo Taku con una sonrisa -, vamos para adentro.
De la nada apareció J.R., sobresaltando a todos.
- Casi me coges con la burbuja, Taku - dijo con un tono sorprendido.
- Bueno, mientras haya sido "casi"... supongo que los tres guardias de la primera patrulla se habrán quedado muy sorprendidos.
- Bah, seguro que se han pensado que tu gracia era la invisibilidad o algo así.
- En fin, entremos de una vez.
J.R. guió a La Familia por los corredores del castillo. La luz del atardecer iba desapareciendo por los ventanales del pasillo principal. En un par de ocasiones Neko y Fish combinaron sus poderes para hacer que algún soldado que patrullaba cerca desviase su camino, y un centinela oculto estuvo a punto de darles una sorpresa, antes de que advirtieran, con alivio, que se había quedado dormido en su escondite.
- Por eso me ha costado tanto percibirlo - se quejaba en un susurro Neko.
- ¡Ya casi estamos! - exclamó entre dientes J.R. - ¡Éste es el sitio del que habló Bin!
En efecto, se podía ver la puerta que les conduciría hasta las mazmorras. Sin embargo, los guardias que presuntamente debían estar allí no se veían por ningún lado, ni Neko podía detectarlos.
Pese a que aquello no le gustó ni un pelo ni a Aka ni a Taku, decidieron que no habían llegado tan lejos para abandonar por un peligro que no sabían ni si existiría, de modo que se dirigieron sin demora hacia el nivel inferior.
Tampoco allí encontraron la patrulla que debía proteger la salida de las mazmorras, pero no muy lejos escucharon un sonido que les sorprendió: entrechocar de espadas.
-¿Una fuga?- preguntó, incrédulo, Aka - ¿Justo ahora?
Conforme se acercaron comprobaron que varias celdas estaban abiertas y sus ocupantes no estaban allí. Una de ellas era la que, según Bin, había mantenido preso a Charly.
- Si mi hermano ha visto una opción de escapar, no la habrá desaprovechado - opinó Taku -, incluso si para ello debía provocar una revuelta entre los presos.
- Vayamos a comprobarlo, pues - repuso Lía.

Cuando llegaron al final del larguísimo pasillo (había, como mínimo, cien celdas) encontraron una especie de sala de guardia, amplia pero mal iluminada con la luz mortecina de un par de antorchas, donde cuatro presos se debatían contra unos quince guardias. Había cuerpos muertos tendidos por el suelo, y la situación de los presos era prácticamente desesperada. Charly se alzaba al frente de los presos, rechazando a tres soldados ayudado por su gracia, aunque iba perdiendo terreno poco a poco.
-¡Charly!
El grito de Taku resonó por toda la sala. Los presos contemplaron, incrédulos, cómo siete personas se incorporaban a la lucha, entre ellas un chaval que esquivó a tres guardias y los derribó uno tras otro, una chica que abrió la boca y, sin más, un guardia apuñaló a otro y después se suicidó, un chico que aparecía y desaparecía... pronto los cuerpos sin vida de los soldados se amontonaron en el suelo.
- Pero... pero... ¿cómo...?
- Las explicaciones más tarde. Salgamos de aquí.
La hora del sigilo había pasado. La Familia al completo salió de las mazmorras acompañada de los tres presos fugados. En su camino se cruzaron apenas un par de soldados, que caían inconscientes antes de saber siquiera qué había pasado.
A la carrera llegaron a la puerta principal, donde la patrulla seguía con su infructuosa pesca y...
- ¡NO!
- ¡No puede ser!
- ¿Cómo no pensamos en esto?
El puente levadizo se hallaba subido, y no había manera de salir al exterior. La Familia estaba atrapada.

2 comentarios:

  1. Qué larguito el capítulooo, casi me quedo saciada, pero no, siempre me quedo con ganas de seguir leyéndote :)
    Me gusta el camino que está tomando la historia y el final, como siempre, para mí es lo mejor. Sabes mantener la intriga ;)

    Fish está celosa lalalalalalala

    Si no lo digo, reviento jajajajajaja

    Un besete, tete Paul, y sigue deleitándonos :D

    ResponderEliminar
  2. celosa fish jaajajajajajajajajajajajjajaja

    que malos sois..
    paul, entiendo que ara estemos de examenes y tal, pero actualiza pronto que mola mucho leerte

    ResponderEliminar

La Familia

La Familia
Por este orden, J.R., Aka, Taku, Neko, Charly, Lía, Fish y Aixa.